Tax

Régimen de promoción de la economía del conocimiento. Ley N° 27.506

El lunes 10 de junio se publicó en el Boletín Oficial la Ley Nº 27.506 de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (en adelante la “Ley”) a los fines de instaurar un régimen de promoción de aquellas actividades económicas que apliquen tecnología a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejora de procesos. 


Decreto Reglamentario arts. 205 y 206 de la Ley de Financiamiento Productivo. Resolución General AFIP 4498/2019

El pasado martes 28 de mayo de 2019, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Decreto Reglamentario Nº 382/2019 (el “Decreto Reglamentario”) a través del cual se reglamentan los artículos 205 y 206 de la Ley de Financiamiento Productivo (Ley N° 27.440) que proporcionan incentivos al desarrollo de proyectos inmobiliarios y la apertura del capital a través de un tratamiento impositivo favorable para determinados fideicomisos y fondos comunes de inversión.


Media sanción al proyecto de ley de modificación del impuesto sobre los bienes personales

En la madrugada del 25 de octubre de 2018 la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley, introduciendo modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales.


Tenencia de oro y su tratamiento impositivo

En términos generales, los residentes argentinos podrán estar alcanzados por la tenencia de oro y por la comercialización del mismo, la cual podría llevarse de dos maneras: (i) mediante la tenencia y compraventa de oro físico, o (ii) a través de la tenencia y transferencia de títulos o acciones que repliquen el valor del oro. A continuación, describiremos el tratamiento tributario en Argentina.


Novedades Noviembre

NIVEL NACIONAL

Regímenes Especiales. Incentivo fiscal para bienes de capital, informática y telecomunicaciones.

Impuesto al Valor Agregado. Impuesto a las Ganancias. Comercialización de recursos marítimos.

Impuestos Varios. Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino.

Régimen de Crédito Fiscal. Resolución 215/2017. Proyectos de capacitación.