Environmental

COVID-19: Ministerio de Ambiente amplía la capacidad de tratamiento de residuos patogénicos

La Autoridad de Aplicación ambiental autorizó a los operadores inscriptos en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos que dispongan de tecnología de incineración, a eliminar residuos patológicos. El organismo invitó a las autoridades provinciales competentes a adherir o dictar normas análogas.


Nuevo régimen de autorización de importación de residuos no peligrosos

El 4 de mayo de 2020 el Boletín Oficial de la República Argentina publicó la Resolución N  141/20 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que modifica el procedimiento para las solicitudes de autorización para la importación de residuos no peligrosos.


SENASA crea el Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales

El nuevo programa tiene por objetivo detectar anuncios o avisos publicitarios en sitios web que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.


Por Pandemia de COVID-19 el Ministerio de Ambiente estableció procedimiento vinculado a la generación eventual de residuos patogénicos

El 22 de abril de 2020 el Boletín Oficial de la República Argentina publicó la Resolución N  120/20 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que establece el procedimiento de autorización de manifiestos para el transporte de residuos patogénicos (Y01) generados en forma eventual por la pandemia COVID-19 en establecimientos sanitarios transitorios.


Ministerio de Ambiente prorroga el vencimiento de la Declaración Jurada Anual de Efluentes Líquidos

Como consecuencia de la Pandemia de coronavirus COVID-19 y la suspensión de los plazos administrativos establecida en el marco de las medidas sanitarias adoptadas a efectos de mitigar su propagación, el vencimiento de la Declaración Jurada Anual prevista en el artículo 10 del Decreto N  674/89 operará el 31 de julio próximo, previéndose que su presentación pueda realizarse a través de la página web de este Ministerio: www.argentina.gob.ar/ambiente.