Allende & Brea – Estudio Jurídico

Federico Anna

Asociado

Áreas de Práctica

Educación

  • Abogado. Universidad Nacional de La Plata, 2006
  • Especialista en Derecho Tributario. Universidad Austral, 2009
  • Escribano. Universidad Nacional de La Plata, 2012

Idiomas

Español, Inglés
  • Español
  • Inglés

Federico Anna se unió como asociado de Allende & Brea en el año 2016, integrando el Departamento de Impuestos. Obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó una especialización de Derecho Tributario en la Universidad Austral, y asimismo, obtuvo su título como escribano público en la Universidad Nacional de La Plata.

Se especializa en disputas y litigios impositivos, asesorando en cuestiones tributarias y de planificación fiscal para empresas nacionales e internacionales. Ha representado clientes de un amplio espectro dentro de su especialidad, incluyendo procedimientos administrativos y judiciales contra organismos federales y provinciales, Tribunal Fiscal de Apelación, Administración Federal de Ingresos Públicos, actuando en la justicia ordinaria provincial y federal, entre otros.

Federico es profesor de Finanzas Públicas y Derecho Financiero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Habla español e inglés.

Ha realizado diversas publicaciones y ensayos sobre asuntos tributarios. Es co-autor del libro Procedimiento Tributario Bonaerense, publicado por Editorial Librería Platense, Bs. As., 2014.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeña como asesor en materia tributaria para el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Es miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, integrante local de la International Fiscal Association.

Ha sido expositor en numerosos congresos y conferencias en su área de especialización.

Reconocimientos