Allende & Brea – Estudio Jurídico

Charla anual interna sobre el trabajo pro bono

Se llevó a cabo en Allende & Brea la charla informativa anual sobre el trabajo pro bono. Durante la charla se visibilizó y expuso el trabajo pro bono que tiene lugar en el estudio y se reforzó la importancia de seguir haciendo esta labor.

Allende es uno de los pocos estudios jurídicos a nivel nacional que cuenta con un Coordinador Pro Bono full-time dedicado exclusivamente a coordinar, buscar y expandir el trabajo pro bono en el estudio y en la sociedad. Esta intensa dedicación refleja el compromiso en el trabajo por el bien público que tenemos desde Allende.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a organizaciones no gubernamentales, como fundaciones y asociaciones civiles, de manera gratuita, acompañándolas desde distintos aspectos legales: colaboramos con su constitución como persona jurídica, elaboramos opiniones legales que resuelven incertidumbres, confeccionamos manuales, documentos y actas para ser presentados ante organismos públicos. Además, participamos en proyectos de investigación de índole sociales y asistimos a universidades, colegios y barrios vulnerables para dar capacitaciones y charlas jurídicas.

Entendemos que nuestros clientes pro bono realizan una labor excepcional e imprescindible en nuestra sociedad y que su participación transforma la sociedad en una más democrática, justa e igualitaria. En este sentido, desde Allende buscamos ser parte de este cambio acompañando e impulsando a las ONGs a que realicen esta labor; desde nuestros conocimientos jurídicos.