Allende & Brea – Estudio Jurídico

Gonzalo A. Gándara

Asociado

Áreas de Práctica

  • Fusiones & Adquisiciones
  • Societario

Educación

  • Universidad de Buenos Aires – Abogado (especialización en Derecho Empresario),2015
  • Universidad Austral – Premaster en Derecho Empresario (con honores), 2017
  • University of Illinois – LL.M. (especialización en Derecho Corporativo) (con honores), 2020

Idiomas

Español, Inglés
  • Español
  • Inglés

Gonzalo ingresó a Allende & Brea en 2016. Su área de práctica principal es el derecho corporativo. Ha asesorado a distintos tipos de empresas tanto nacionales como internacionales en reorganizaciones, compraventa de sociedades y asuntos del día a día corporativos, entre otras cuestiones. Su práctica también incluye el desarrollo de nuevos negocios.

Gonzalo coordina el departamento societario de Allende & Brea.

En 2017 promovió y organizó una misión comercial para el Alcalde de la ciudad de Orlando, Florida y autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En agradecimiento por las tareas realizadas, el Alcalde Proclamó el 28 de marzo de 2017 como el “Día de Gonzalo A. Gándara” en la ciudad de Orlando.

Organizó diversos seminarios sobre Business Development tanto en la Argentina como en los Estados Unidos.

Es cofundador de una Alianza de estudios de abogados del continente americano, la cual cuenta con prestigiosos estudios de Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante los años 2020 y 2023 se desempeñó como Law Clerk en la oficina de Orlando del estudio de abogados Burr & Forman, integrando las áreas de Derecho Corporativo e Impositivo, Real Estate y Business Development.

Antes de ingresar a Allende & Brea trabajó en los estudios Díaz Bobillo, Richard & Sigwald y del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del State Bar of Texas.

Reconocimientos